El aspirante Dio Astacio ha recrudecido las colocaciones de pegatinas, prohibidas por leyes y ordenanzas municipales por ser entes de atentado contra el medio ambiente, en diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo Este.
Luego que la junta Central Electoral se pronunciara contra las vallas publicitarias y que el PRM acogiera como bueno y válida las orientaciones, luego que la Alcaldía de Santo Domingo Este ha procedido a quitar pegatinas y carteles de otros aspirantes a alcalde, incluso a él, se burla de la propia institución y continua, de cara a las próximas primarias a afectar la ciudad con la colocación de las doblemente prohibidas pegatinas.
Dioris ( Dio), quien usó lo de «pastor» durante dos procesos electorales en los que ensució la ciudad con pegatinas y las dejó incrustadas en la ciudad hasta incluso, el día de hoy, se enroló en un guion de venderse como «gerente», teniendo, frente a las críticas, que rescatar el «calificativo» de pastor por la perdida del nicho que produjo el cambio de perfil.
La ciudad posee sus leyes, las campañas poseen sus reglas y es una lástima que una persona que, además, dice ser mercadólogo, proceda a ensuciar la ciudad con pegatinas por tercera vez, aun cuando esto no dio resultados en las pasadas contiendas, ganándole, ambas veces inclusive, precisamente, el personaje político que menos publicidad usa.
Ojalá que para los procesos electorales que vienen, tengamos una alcaldía que proceda contra estas actitudes desaprensivas y agresoras a la limpieza de la ciudad y que la propia sociedad, para políticos más responsables y conscientes.